•    |   
¿Quién puede adherirse a los Centros Asociados ENDIBA?

Todo centro que cuente con un Servicio especializado en endoscopia, cuyo director médico sea socio de ENDIBA y que cumpla con los requisitos detallados en las Guías de Estandarización.

Las Guías de Estandarización explican paso a paso los 7 ítems para tener en cuenta para agilizar la aprobación de parte de los evaluadores de CAE:

  1. Recursos Físicos y características estructurales generales.
  2. Recurso Humano.
  3. Recurso Técnico y soporte integral.
  4. Procesos, Informes endoscópicos y Consentimiento informado.
  5. Servicios Anexos.
  6. Auditoria externa
  7. Misceláneas


¿Cómo hago para adherirme?

La aplicación para acreditarse como Centro Asociado ENDIBA es muy sencilla. En primer lugar le recomendamos chequear las Guías de Estandarización y si usted cumple con todos los requisitos, deberá aplicar formalmente completando el Formulario de Aplicación.

Requerimientos antes de comenzar la inscripción
  • El sistema pedirá fotocopia de la matrícula y del título del jefe de servicio en caso de que no estén ya cargados en el sistema de ENDIBA.
  • Se debe tener todos los documentos de los miembros del staff (Póliza de seguro por mala praxis, en caso que sean médicos, y título de los médicos y los asistentes) así como también sus números de DNI.
  • En el caso de que alguno de los asistentes tenga algún curso realizado por ENDIBA se le solicitara esa información y adjuntar el certificado.
  • Se debe tener la fotocopia de la aprobación del Ministerio de Salud del centro.
Guía de inscripción completa

Formulario de Aplicación

Complete los datos solicitados y un representante del programa Centros Asociados ENDIBA se pondrá en contacto con Ud. para continuar con el proceso de adhesión.



¿Cuánto tiempo dura la acreditación?

Una vez acreditado el centro, la primera evaluación se hará al año. Luego de la primera acreditación y siempre y cuando los estándares de calidad se mantenga, la renovación del programa será bianual.

Tiene algún costo ser un Centro Asociado ENDIBA?

Se abona la evaluación inicial de la acreditacion y a partir del siguiente año de que el centro alcance la misma, se abona una membresía anual a pagar en 3 cuotas cuatrimestrales. Si más de la mitad de los endoscopistas pertenecientes al centro fuesen socios de ENDIBA se otorgará un descuento del 25%.

Si todavía no reúno los criterios para adherirme, ¿qué puedo hacer para alcanzarlos?

En caso de intentar aplicar como CAE y no lograr los estándares solicitados, el programa contempla la asesoría para facilitar y lograr los objetivos fijados. Los Centros que no logren la inclusión, pero estén interesados en alcanzarla, contarán con el soporte institucional de ENDIBA, y serán denominados Centros en Proceso de Inclusión.