•    |   

05/04/2022

ENDIBA firmó el primer convenio de facturación centralizada

La Asociación hizo un acuerdo con la Obra Social del Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y Afines (OSPATCA) y los socios que presten servicios allí podrán facturar a través de nuestra entidad.

ENDIBA firmó esta semana el primer convenio de facturación centralizada que permitirá a los profesionales el cobro de sus honorarios a través de nuestra Asociación y les garantizará a las obras sociales una auditoria y la gestión de calidad de las prácticas.
Se trata de un acuerdo entre la Obra Social del Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y Afines (OSPATCA) y Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires por el cual los socios que allí se desempeñen pasarán a ser prestadores directos.
Paralelamente, la rúbrica de este convenio reconoce el “Derecho de tecnología”, lo que hace que los dueños de los equipos puedan facturar este código diferencial, y así separar los honorarios profesionales del gasto por el uso del equipamiento.
Por su parte, ENDIBA se compromete a proporcionar el servicio de auditoría compartida y gestión de calidad de las prácticas desarrolladas en los centros incluidos en el convenio que les garantizará a las obras sociales mayor rigurosidad en la facturación de los profesionales.
En esta primera etapa fueron incluidos los prestadores de CABA, y en la próxima instancia se sumarán los de la Provincia de Buenos Aires.
La firma de este acuerdo representa una recompensa a la lucha colectiva, ya que gracias a esto los socios obtendrán mejoras en las condiciones laborales, algo por lo que bregamos desde hace mucho tiempo.