•    |   

27/04/2020

“Cachito” Vigil brindó un webinar sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo

Sergio “Chachito” Vigil, el ex entrenador y campeón mundial con el seleccionado de hockey Las Leonas, brindó el viernes un webinar en el que habló sobre liderazgo y trabajo en equipo, y comparó el momento que se está atravesando como consecuencia de la pandemia con las dificultades que tuvo que pasar durante su carrera.

“Cuando empecé a ser conductor de equipos y elegí para mi vida las relaciones humanas, empecé a luchar contra un montón de pandemias: contra el fracaso, contra el mal llamado éxito, contra el abrazo más adulador, contra el desprecio cuando algo no estaba bien”, manifestó a lo largo de su charla que se extendió durante dos horas.

“Me empecé a enfrentar con pandemias que decían que un error era un virus terrible. Pero en realidad el error es algo maravilloso, porque uno está probando”, aseguró al hacer referencia a las críticas que recibió ante los tropiezos deportivos.

El coach confesó que a lo largo de su carrera se dio cuenta que debía aceptar “todas esas emociones que venían como pandemia, tales como el miedo, la envidia”. “Nuestra compañera de viaje siempre será la incertidumbre. Aceptémoslo, no nos peleemos con ella”, recomendó.

Y se refirió a cómo, muchas veces, la cabeza puede ser nuestra peor enemiga. “La mente defiende razones y egos, disfrazándolos de objetividad. Muchas veces pensamos que tenemos la cabeza abierta, pero la única manera de que la mente se abra es a través del corazón. La mente muchas veces no apaga el volumen”, expresó.

Además, aconsejó aprovechar esta época de cuarentena para hacer una introspección y redescubrirse tanto a nivel individual como grupal. “Hoy, más que motivar a los equipos, como nunca hay que cuidarlos: más que darle tarea, hay que preguntarle qué tarea necesitan”, conceptualizó.

Como sorpresa final, varias de las integrantes de Las Leonas como Vanina Oneto, Jorgelina Bertoni y Mariela Antoniska recordaron la época de Vigil como entrenador y le dejaron un cálido saludo que lo emocionó.

Si querés revivir el webinar o si todavía no lo viste, no te lo pierdas en este LINK.