•    |   

21/05/2020

Webinar sobre CPRE para asistentes en Endoscopía

Un seminario virtual se llevó a cabo en vivo el martes 19 de mayo sobre Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE), destinado específicamente a asistentes en endoscopía.

El evento, que fue organizado por ENDIBA y FAAED, contó con varias charlas referidas a la temática y durante el encuentro se pudo poner en común las realidades que se afrontan en diferentes centros a raíz de la pandemia.

El Dr. Martín Guidi, del Hospital El Cruce, brindó una exposición sobre la competencia en la asistencia en CPRE; el doctor Diego Di Doménico, del Sanatorio Mendez, puntualizó en el rol del asistente en el manejo de complicaciones post CPRE; y la licenciada Verónica Morganti, también del Hospital El Cruce, brindó un panorama sobre cómo es la asistencia en épocas de pandemia. Paralelamente, los profesionales hicieron foco en las recomendaciones internacionales vinculadas a la práctica y en cómo se llevan a cabo en la Argentina.

El webinar, que se realizó vía Zoom y se transmitió en directo por el canal de YouTube de ENDIBA, fue auspiciado por varias empresas, como Biolap, Acher, Hermes Medical, Roemmers, Griensu, Laboratorios Domínguez y Gastrotex.

El evento comenzó a las 18, duró poco más de dos horas, y contó con más de 180 espectadores en simultáneo de distintos puntos del país y de otras latitudes, como Chile, Brasil y Uruguay. Si no pudiste verlo o te gustaría revivirlo, podés verlo en este LINK.