•    |   

14/07/2020

Programa de Certificación de profesionales endoscopistas

Con la conformación de un comité de expertos, comenzó la primera etapa del Programa de Gestión de Competencias de ENDIBA, cuyo principal objetivo es crear un documento de consenso para acceder a la certificación de profesionales endoscopistas.

La iniciativa constará de tres rondas de cuestionarios cortos, que se mandarán a los socios a través de newsletter, en el que cada participante dispondrá de una semana como máximo para enviar las respuestas.

Para ello se utilizará el método Delphi, que está considerado como uno de los más confiables, ya que constituye un procedimiento para confeccionar un cuadro de la evolución de situaciones complejas, a través de la elaboración estadística de las opiniones de expertos en el tema tratado.

El conjunto de opiniones que se obtendrá de cada consulta será sometido a un procesamiento estadístico y sus resultados se darán a conocer a cada uno de los expertos a fin de que pueda modificar, si así lo desea, las opiniones anteriormente brindadas a partir de conocer el criterio de sus colegas.

El Programa es llevado a cabo por la Subcomisión de Formación y Acreditación de ENDIBA.