•    |   

26/08/19

Campaña #LaEndoscopiaEsSegura - #LaEndoscopiaSalvaVidas

La Endoscopía diagnostica, previene y trata numerosas enfermedades del tracto digestivo que, de otra manera, sería imposible identificar. Sin embargo, acontecimientos recientes desplegaron un sinfín de mitos que han puesto en tela de juicio el profesionalismo de los médicos y la efectividad de esta práctica médica.

Los médicos tienen la responsabilidad y la obligación de educar y concientizar a los pacientes y la comunidad toda con la mejor herramienta con la que cuentan: el conocimiento. La endoscopía es, sin dudas, una gran aliada de la salud y es indispensable que la sociedad conozca la verdad: tanto sus beneficios como las potenciales complicaciones que pueden presentarse.

En este camino, ENDIBA lanzó esta campaña de concientización mediante dos hashtags: #LaEndoscopiaEsSegura y #LaEndoscopiaSalvaVidas, con el fin de educar y difundir los beneficios de la endoscopía, así como el profesionalismo de los médicos que las realizan. El objetivo es que los pacientes pierdan el miedo generado en los últimos meses y cuenten con información precisa, real y fidedigna.

Compartí, difundí, viralizá. La información es la mejor aliada para cuidar la salud. ¡Y no te olvides de usar los hashtags! #LaEndoscopiaEsSegura y #LaEndoscopiaSalvaVidas. Mientras más seamos, más vidas salvamos.