Becas

A las autoridades de ENDIBA, Comisión Directiva, Secretaria y Socios

Quería intentar resumir en pocas palabras la experiencia en el “Curso de ESD “en Santiago de Chile.

Luego de 2 horas de viaje y tras arribar a una ciudad rodeada por la cordillera de Los Andes me dispongo asistir a la primera parte del curso donde fui recibido muy amablemente por el Equipo Médico, Asistentes en Endoscopia, bioingenieros y autoridades de Clínica Las Condes

Comenzamos con una charla teórica acerca de la técnica a desarrollar donde los doctores Rubel, Sharp, Fluxa y Donoso nos brindaron una excelente conferencia sobre esta técnica y remarcaron la importancia de volver a la semiología endoscópica.

Posteriormente y en manos de “Equipos Médico Zepeda” la sala se acondicionó a la realización de ESD con equipo FUJIFILM de última generación y  ERBE, en modelo ex vivo conjuntamente con otros colegas y siempre supervisados por los tutores designados. 

Las jornadas se desarrollaron en un clima muy ameno, de camaradería y finalizaban con cena en diferentes lugares conocidos de Chile. El ultima día pudimos trabajar sobre modelo vivo en la realización de ESD y principios básicos de POEM.

Debo recalcar el gran compromiso académico y por todo humano de todo el equipo que compartió estas jornadas y no dejar de resaltar el gran trabajo realizado por todo el “Equipo Médico Zepeda”, los cuales estuvieron en todos los detalles antes y durante el curso.

Para finalizar, quiero agradecer a toda la Comisión Directiva de ENDIBA por la oportunidad que se me brindó de poder seguir trabajando en esta técnica y por poder ofrecer a sus socios dicho entrenamiento.

RICARDO FEDERICO DIAZ

MN: 123131
Médico Gastroenterólogo y  Endoscopista
Hospital Británico de Buenos Aires

Becas

Asociese

Conozca los beneficios de pertenecer a nuestra asociación:

  • Curso on line de educacion contínua.
  • Postulación para la obtención de becas.
  • Guias para Endoscopistas.

Y muchos beneficios más.

Conozca cómo asociarse