Becas

A las autoridades de ENDIBA, Comisión Directiva, Socios y Secretaria

Podemos transmitirles en pocas palabras que nuestro viaje fue una experiencia INOLVIDABLE.

Desde el punto de vista académico, el curso colmó ampliamente nuestras expectativas. Se desarrollaron todos los temas relacionados a las subespecialidades de nuestra práctica; las conferencias aportaron nuevos conocimientos y reforzaron conceptos previos. En general, los invitados tanto nacionales como extranjeros brindaron charlas de interés. Entre ellos, entendemos que la Dra. Belicoso del Hospital Udaondo, se destacó en su módulo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Resultaron de suma utilidad los casos clínicos y el Workshop con prácticas endoscópicas en vivo. Resaltamos la participación del grupo japonés encabezado por el Dr. Yao de la Universidad de Fukuoka, quien expuso una brillante sistemática sobre lesiones gástricas tempranas con formato de teleconferencia intercontinental, realizado por primera vez en este curso.

Con respecto a la organización y logística del curso, tanto Beatriz, Verónica y Bernarda Villa Gómez junto a todo su equipo, tuvieron una labor eficiente y a la vez cálida. Han estado permanentemente a nuestra disposición y preocupándose por nuestra necesidades.

Una de nuestras principales satisfacciones fue haber compartido tanto en el marco teórico como asistencial la compañía del profesor Guido Villa Gómez. Nos ha transmitido con sencillez y voluntad, enseñanzas más que aplicables de la práctica endoscópica diaria.

Pero sin dudas, lo mejor de este viaje ha sido el aspecto social. Tanto con nuestros colegas argentinos como extranjeros se ha generado un vínculo extraordinario. Participaron médicos de toda Latinoamérica con los cuales hemos establecido lazos de amistad; compartimos desde desayunos hasta divertidísimas salidas nocturnas, incluso viajes de interés turístico, como El Valle de la Luna y el maravilloso Lago Titicaca. De esta excelente relación generada principalmente en la delegación argentina, en la Noche de Talentos (organizada por el Comité del curso), hemos logrado el primer premio con el sketch cómico "Los siete pecados capitales en Gastroenterología".

Para finalizar, queremos agradecer a toda la Comisión Directiva de ENDIBA por la oportunidad brindada a través de las 2 becas, lo cual hizo posible que viviéramos una semana inolvidable y esperemos que otros jóvenes endoscopistas tengan en el futuro la misma posibilidad.

Saluda y agradece

Carla Barbieri y Juan Viscardi

Becas

Asociese

Conozca los beneficios de pertenecer a nuestra asociación:

  • Curso on line de educacion contínua.
  • Postulación para la obtención de becas.
  • Guias para Endoscopistas.

Y muchos beneficios más.

Conozca cómo asociarse